sábado, 5 de julio de 2014

Luchon Bayona 2014

Bueno, con retraso os subo hoy una pequeña crónica de lo que fue la Luchón Bayona del pasado fin de semana.
Por tercera vez la Sociedad Ciclista Bilbaina organizó la expedición (gracias Imanol) a esta mágica y preciosa cita cicloturista con la historia del Tour de Francia. Este año fuimos 34 ciclistas más dos personas (gracias Alberto y Marta) de apoyo en furgonetas. Yo estas últimas semanas no me encontraba muy bien así que ya fui con el plan alternativo de hacer una parte de la etapa del sábado y seguir el domingo en la furgoneta, como así hice.
El sábado amaneció con calor, aunque ya se anunciaban tormentas para la tarde. El día transcurrió sin novedad en los tres primeros puertos, Peyresourde, Aspin y Tourmalet, pero en la bajada del Tourmalet, debido a las obras, Iñaki (el doc) y Ángel tuvieron una fuerte caída por la que debieron ir al Hospital de Lourdes. Finalmente Iñaki se quedó con fuerte golpe, pero a Ángel le deben operar del hombro. Mala suerte.
En Luz paramos a comer y yo ya allí me bajé de la bici con 94 km y tres puertos, más que suficiente. En el Aubisque los primeros se libraron de las tormentas pero los demás tuvieron que terminar la subida con lluvia (sin frío, por suerte) y bajar con mucha niebla y agua, con el peligro que supone.
Para las 9 de la noche llegaron los últimos al Hotel de Oloron, donde ya estaban también los accidentados.
La etapa del domingo hasta Bayona estuvo pasada por agua. Menos mal que yo ya había decidido no hacerla. Además, tuvimos el problema que la furgo de Alberto se marchó temprano para Bilbao para llevar a los heridos a casa, así que la otra furgoneta iba hasta las cartolas. Pero bueno, pasamos el día mal que bien y llegamos todos a Bayona contentos.
La anécdota es que, tras quedar las dos últimas ediciones segundo club más numeroso tras los de Iurreta Tx. E., este año que les hemos ganado ha venido un club de Zaragoza que nos ha arrebatado el primer puesto. En fin. Qué se le va a hacer.
Bueno, puede que haya sido mi última participación en esta preciosa aventura. Ya la hice dos veces de un tirón y otra vez en dos días. Y creo que ya es suficiente.
Os dejo unas fotos.




























1 comentario:

Javier Sánchez-Beaskoetxea dijo...

Lo de los 34 ciclistas y dos personas lo he escrito a propósito.