viernes, 28 de octubre de 2011

Volta a Menorca 2011

Bueno, con mi participación en la Volta Cicloturista a Menorca, una vez más pongo fin a la temporada en tierras baleares, en una isla a la que le tengo un gran cariño. Fueron tres días muy intensos tanto en la bici, como fuera de la bici, con algunas visitas muy agradables a lugares ten mágicos como la Cova d'en Xoroi, donde por fin me pude tomar un mojito tranquilamente viendo la puesta del sol, ya que el año pasado cuando fui estaba ya cerrada.
Y aunque en un principio no pensaba hacerlo, subí el domingo de nuevo al Monte Toro, una subida corta pero muy dura. La disfruté también.
He estado con viejos amigos, como Arturo, Lina, José, Ruth, Gema, José Luis y otros asiduos a la Volta, y he hecho nuevas amistades con ciclistas de la talla de Joan Horrach, José Luis Laguía, Melcior Mauri y Mónica, Angelino Soler, Laura Meseguer y otros.
Siempre es agradable regresar a Menorca en otoño.



















domingo, 2 de octubre de 2011

Campeonato S.C. Bilbaina

Bueno, hoy hemos disputado el Campeonato Social de la S.C. Bilbaina en el tradicional circuito de Laukiz, cerca de Bilbao, y como se lleva haciendo en los últimos años lo hemos corrido en la modalidad de contrarreloj individual. Mis objetivos eran acercarme a mi récord personal de 2008 (18:52) y quedar en el podio de mi categoría, y he conseguido los dos. Finalmente he hecho 18:59 y he terminado 8º de la general (de unos 30 participantes) y 3º de mi categoría (40-49 años), lo que está muy bien, ya que soy de los más viejos de la categoría (48 años) y he estado con algo de constipado desde el jueves. Me han salido los 10,6 km a 33,5 km/h, 150 ppm de media y 161 de ppm máximas. Hay que decir que el circuito es complicado, con una parte llana y otra parte con bastantes subidas. Ya se va terminando esta temporada extraña para mí. Empecé con la operación del tumor de la cabeza en enero, en junio terminé la Lieja Bastogne Lieja cicloturista (254 km), en verano disfruté de Pirineos, y ahora estoy en la forma suficiente como para disputar el campeonato. Y dentro de tres semanas a poner el colofón de la temporada en la Volta Cicloturista a Menorca. ¡Qué bien!